lunes, 19 de enero de 2009

¿GRACIAS SEÑOR ESTADO DE ISRAEL?

lunes, 19 de enero de 2009
¿Debemos dar las gracias al bondadoso estado Israelí que declaro unilateralmente un alto el fuego por una semana? ¿debemos agradecerles los cientos de niños muertos estas semanas en su lucha contra el "terrorismo"?

Ya el ejercito Israelí nuevamente destruyo poblados Palestinos, masacro a Palestinos, negando todo derecho a la vida de un pueblo que vive desplazado. Galeano nos pregunta:"Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza?"

Creo que no hay nada por agradecer y festejar en este presente, un presente en el que quedo mas que demostrado la inutilidad de la ONU en el contexto mundial establecido. Ya se lo pregunta Galeano en el día de ayer publicado en Pagina/12 :

"La llamada comunidad internacional, ¿existe?
¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad."


Nos cansamos de escuchar condenas firmes de lideres del mundo, pero seguimos sin ver ningún tipo de acción. Yo no veo ninguna resolución ni bloqueo para evitar que Israel siga comprando armas (ese si sería un acto firme en contra de la política militarista israelí), no sera porque para la industria armamentista de Estados Unidos, Israel es uno de sus principales clientes?

¿Nos queda preguntarnos si verdaderamente Israel busca una solución pacifica en convivencia con un estado Palestino? ¿o en realidad el mundo sigue igual de podrido como siempre?

Para leer la nota entera de Eduardo Galeano en Pagina/12

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket