miércoles, 14 de enero de 2009

UN SUEÑO

miércoles, 14 de enero de 2009
Un 28 de agosto de 1963 Martin Luther King brindaba un discurso en las escalinatas del monumento a Lincoln en Washington D.C. Quisiera compartir con ustedes algunos fragmentos:


"Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia racial. ahora es el tiempo de elevar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la sólida roca de la hermanda."
"Pero hay algo que debo decir a mi gente...en el proceso de ganar nuestro justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio."

"No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en la violencia física."

"Yo tengo un sueño que mis hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter"

EL texto completo en este link.

Hoy hace 40 años un hombre que se digno tener sueños moría bajo las manos de la intolerancia. Esa intolerancia que se encuentra bajo el pensamiento de la secreción, del otro, de la necesidad de que debe haber un distinto para justificar mi existencia.

* Foto: AP

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket