lunes, 13 de abril de 2009

LA LARGA MARCHA DE EVO MORALES

lunes, 13 de abril de 2009
Ya en otras oportunidades de este espacio hemos hablado sobre Evo Morales, quien nos sigue enseñando la entereza y la fuerte decisión que tiene como persona de no claudicar en su larga marcha, en su búsqueda de otro mundo es posible. En su propias palabras:

"Estamos convencidos que esos grupos no quieren garantizar esta ley transitoria Electoral para no garantizar las elecciones nacional del diciembre de este año. El Gobierno como siempre, flexible, el Gobierno como siempre dialoga y el Gobierno es el que hegemoniza transformaciones profundas en los registros de los datos que tiene el pueblo boliviano. Reitero una vez más el Gobierno garantizará el empadronamiento de esta manera pues garantizar la nueva ley electoral" (TeleSur)

En el día de hoy se encuentra realizando el 5 día de ayuno, la forma simbólica y pacifica que decidió utilizar ante las trabas y excusas de una oposición oligarca a la cual cada vez le quedan menos armas para detener lo indetenible, la nueva constitución del pueblo hermano de Bolivia.

Durante estos días seguí fielmente los acontecimientos gracias a las reflexiones del Comandante Fidel. Si, aquel sobre el que no hace poca las versiones de los "medios independientes" daban por muerto, del mismo que apareció junto a nuestra presidenta en una foto "truchada". Lamentablemente para algunos sigue vivo y expresando a los cuatro vientos lo que piensa. Transcribo las ultimas palabras de su reflexión publicada ayer en CubaDebate:

Nadie discute ya que está ganando la batalla sin uso de la fuerza ni abuso del poder.

El adversario no puede resistir su andanada. Es posible que en la madrugada del lunes se anuncie el acuerdo sin hacer uso del Decreto Presidencial, en virtud de una Ley del Congreso como deseaba Evo. Cada hora que pasa sin ese acuerdo multiplicaría la fuerza y el apoyo nacional e internacional al Presidente indígena de Bolivia.

Este señor Evo, se ha tomado tan en serio la democracia, que soporto intentos golpistas, antidemocráticos, sionistas, y a pesar de todo sigue fiel a sus ideas y a su camino, el mas democrático jamas realizado en tierra Boliviana, y a la vez el mas social y justo.

Desde este rincon nuestro apoyo y solidaridad a todo el pueblo Boliviano que atrás de su presidente batalla día a día un una democracía distinta, propia y no impuesta por otros.


Para mas información:

Nueva Constitución de Bolivia
Radio Patria Nueva
Reflexiones del Comandante Fidel
Telesur

1 comentarios:

renegado dijo...

interesante blogg, voy a comenzar a leerlo

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket