martes, 30 de junio de 2009

ANTE TODO LA DEMOCRACIA

martes, 30 de junio de 2009
Pase los últimos días pensando, repensando y analizando los acontecimientos que hemos vivido. Una semana con hechos puntuales sumamente fuertes e importantes, los cuales creo que tienen que ser analizados en su conjunto y no por separado.

Lo primero fue intentar entender que sucedio y que paso con estas elecciones legislativas que vivimos en Argentina. Me pregunte como un De Narvaez logro vencer en la provincia de Buenos Aires? Este personaje turbio que apoyo a Menem, que de un día para otro se transforma en un Chavizmo de primera hora, que quiere cancelar el gasto de gobierno en la obra publica, la verdad no lo entiendo.

Otro foco a tener en cuenta y a estar atento es como puede ser que el PJ termine llendo dividido en tres partes?

1)Frente para la Victoria
2)PJ disidentes
3) Aliados al Pro ( ¿Duhalde?)

Juntando estas tres fuerzas tenemos como el 70% del electorado, digo no sera hora de normalizar las estructuras de los partidos políticos en donde se enfrente sus propias internas antes de salir al ruedo?

Un gran ejemplo creo que fueron las internas abiertas que se celebraron en el país hermano del Uruguay, de donde salieron los candidatos que competirán por la presidencia. Esa es una deuda pendiente de suma importancia dentro de los dos partidos que cuentan con una gran estructura en el país: el PJ y la UCR.

Otro dato de suma importancia es la aparición del Proyecto Sur como segunda fuerza en la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los grandes responsables de la gran baja de votantes que tuvo el PRO (el gran responsable es Macri y su gobierno que prometió y no cumplió nada, mostrando políticas neo liberales). Se le critico mucho a Pino en esta campaña, pero esta bueno en un congreso sin mayoría en ambas cámaras, tener un bloque que te corra desde la izquierda y que sabes que va a apoyar la nueva ley de radiodifusión. Podrán seguir criticándolo y pegándole, pero la verdad es, y Cristina lo sabe muy bien, que Pino se va a transformar en su mejor aliado en el congreso en los próximos dos años.

Ahora ya pasaron las elecciones y ya todos sabemos cual sera el mapa político desde acá hasta el 2011, y creo que esta en manos de la presidenta saber timonear al país con esta realidad. Nestor lo supo entender y tuvo un gesto rapido y concreto en busca de la unidad del partido, ahora esperemos que Cristina también sepa entenderlo desde su funciçon de menajar el barco.

Mi único gran miedo es hasta donde serán capaz de llegar los grupos de presión de la derecha, la Sociedad Rural Argentina, El Grupo Clarín y La iglesia escondida atrás de Carrio.

Ahora la vida sigue, la lucha nunca se termina. Y a recordar que el voto no es un cheque en blanco.

1 comentarios:

Daniela Camozzi dijo...

Muy bueno el artículo, en particular lo de la división del PJ y la necesidad de internas, y el final: hay que seguir, y resistir con alegría, saludos!

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket