miércoles, 29 de julio de 2009

Morales dice que Arias comete un error al promover amnistía para Zelaya

miércoles, 29 de julio de 2009
Por suerte aun tenemos tipos inteligentes. Gracias Evo!
Fuente: Telesur -

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este martes que su homólogo costarricense Óscar Arias está cometiendo un error al pedir una amnistía para que se pueda efectuar el regreso del mandatario legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, porque, a su juicio, no se trata del retorno de un "delincuente".

"El supuesto presidente mediador de Costa Rica, el doctor Arias, pide amnistía para el presidente golpeado Zelaya. Yo quiero pedir con mucho respeto al presidente Arias que no cometa (ese) error", dijo Morales en un discurso pronunciado durante un acto en el que celebró el aniversario número 23 de la población de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz (norte).Morales instó al mandatario centroamericano a corregir su postura porque una solicitud de amnistía que incluya al gobernante constitucional Zelaya es igual que tratar a éste como un "delincuente".

"Se equivoca el presidente de Costa Rica", exclamó el boliviano, y agregó que "no puede haber tampoco amnistía para los golpistas".

Para Morales el problema de la crisis de Honduras se originó en la intención de Zelaya de recurrir a un referendo para "consultar al pueblo sobre temas del país".

"Hay un debate sobre si vamos a tener una democracia sólo representativa o participativa", apuntó.

1 comentarios:

Ester Lina dijo...

El pueblo hondureño resiste y cae muerto o herido en las calles.Mientras tanto, los golpistas han impartido orden de captura a Manuel Zelaya. El motivo: traición a la Patria, dicen ellos, y agregan: "entre otros delitos"
Leo en http://www.unoamerica.org/unoPAG/principal.php:
"En esta orden de captura, el mundo podrá entender porque el caso Zelaya no es un "Golpe de Estado" como nos quieren hacer creer todos los chavistas y sus idiotas útiles. Seria bueno que "politologos" y "analistas" se informaran de la realidad que se vive en Honduras, antes de seguir alimentando esta crisis con sus comentarios dañinos".

Me convencieron. Sacarlo al presidente fuera del País, a la fuerza, no es de golpistas. Tampoco el estado de sitio. Ni la represión a la población. Ni el secuestro de material informativo a la prensa extranjera.
Tendremos que aprender que ésos son gestos democráticos.
Ojo, América Latina. Los golpes acechan...
Saludos
MONA
Te agradezco que hayas dejado un mensaje tan sensato en mi blog. Tal vez quieras contestarle algo a Mariano T., que parece que es medio bobo...

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket