viernes, 28 de agosto de 2009

AFIRMACIONES DE EVO SOBRE LAS BASES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA

viernes, 28 de agosto de 2009
A continuación subo los comentarios del compañero Latinoamericano Evo Morales donde dice unas cuantas verdades sobre lo que representan estas bases en Colombia. A lo cual concuerdo y sigo aguantando desde este humilde espacio de opinión al Sr Morales.

La maniobra imperialista nunca se detuvo y sigue firme su terrible sombra sobre nuestros pueblos.

TeleSUR _ Hace: 18 horas

El presidente boliviano, Evo Morales, señaló este jueves que el requerimiento de tropas extranjeras por parte de cualquier país, evidencia la incapacidad de sus Fuerzas Armadas (FFAA) para enfrentar sus conflictos, tras referir que el hecho de combatir el narcotráfico, es un pretexto de Colombia para instalar bases militares estadounidenses en su territorio.

"Es un falso pretexto decir que la base militar de Estados Unidos en Colombia es para luchar contra el narcotráfico o contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Decir eso es como deslegitimar, desautorizar o reconocer que nuestras FFAA o la Policía Nacional son incapaces y (aceptar) entonces que vengan los gringos", manifestó Morales.

Recordó que los bolivianos fueron víctima durante mucho tiempo de la presencia militar estadounidense en el país.

Explicó que "so pretexto de luchar contra el narcotráfico, sólo se ha mellado la dignidad de los bolivianos".

Enfatizó que únicamente después de la salida de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) del país se mejoró la lucha contra ese flagelo.

El presidente boliviano insistió que la presencia de soldados estadounidenses en Colombia, para supuestamente combatir el narcotráfico y a la guerrilla, sólo tiene objetivos "netamente políticos".

"Como víctima de la presencia militar norteamericana en Bolivia, como Presidente de este país, tengo la obligación de defender la dignidad no sólo de Bolivia sino de toda Suramérica, junto a otros presidentes que tienen una conciencia clara sobre la soberanía y la dignidad de Suramérica", señaló.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket