sábado, 20 de marzo de 2010

LO CONTRARIO DE SER ESCLAVO

sábado, 20 de marzo de 2010
En el día de hoy quiero compartir con todos los que se acerquen a este humilde blog el siguiente texto publicado en La colectiva Radio en un trabajo conjunto con la Revista Quilombo . A veces es importante buscar verdaderos significados a una palabra tan gastada y bastardeada.
La Colectiva



También aprovecho para invitarlos a escuchar este hermoso proyecto que es la radio la colectiva, una radio alternativa, comunitaria y libre.




Sección Quilombo l Cadaver Esquisito



ellalibertad_sin_prejuicio.jpg
        De ella se dicen tantas cosas y en su nombre se hacen otras tantas, que a veces da vergüenza confesar que el corazón late con fuerza de solo pensarla, nombrarla… Sin embargo, ella no tiene la culpa, es solo una palabra más en la mandíbula feroz de esta enorme picadora de carne y sueños. 
Etimológicamente, parece provenir de diversas raíces, de hecho tal vez no sea posible establecer quienes fueron los primeros en nombrarla. Pero existe en innumerables lenguas y habita en todos los cuerpos.

Aparece en la danza cotidiana de todas las cosas. Se percibe en el genio de los artistas y se contagia y expande como una plaga, como un hermoso secreto echado a rodar en miles de oídos.

Tras ella viajaron y viajan infinidad de navegantes, quienes han podido tocarla dicen que esa palabra tiene un sonido universal porque habla su propio idioma, ese que viene del corazón, el mismo que estalla de solo pensarla.
De la libertad, de ella hablamos.


Si te llegaron estas palabras te invito a entrar a la pagina para escuchar los tres audios: Semillas, Cimarrones y Voces. Imperdibles trabajos.


http://www.lacolectiva.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=108&Itemid=46





0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket