jueves, 22 de julio de 2010

¿Indultos por mayor en Latinoamerica?

jueves, 22 de julio de 2010
Paso en retroceso del gobierno chileno y nueva actitud a favor de sus socios por parte de la Iglesia Católica. En el día de ayer la Iglesia entrego al Presidente Piñera la solicitud a los indultos de los pocos asesinos juzgados que cuenta Chile en su lucha por la memoria y la verdad.


En el sitio Web del episcopado chileno leemos:

“Autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile entregaron al Presidente de la República una solicitud de indulto que busca, con motivo de la celebración del Bicentenario, beneficiar a personas privadas de libertad "salvaguardando el pleno imperio de los derechos humanos en materia de crímenes de lesa humanidad”

Este texto da miedo, es salido de las mejores mentes perversas corporativas de una institución que siempre apoyo a los gobiernos dictatoriales en America Latina. Da miedo que estas personas pidan lo siguiente:

4. No sería completa la “mesa para todos” si no considerásemos en esta petición a quienes cumplen penas por delitos contra los derechos humanos cometidos durante el Régimen Militar. Es un tema que debemos poner sobre la “mesa de todos” para conversarlo con la seriedad que corresponde, especialmente en el Parlamento de la República. No olvidemos que no todos ellos tuvieron igual responsabilidad en los crímenes que se cometieron. A nuestro parecer no cabe ni un indulto generalizado ni un rechazo general del indulto para todo ex uniformado condenado. La reflexión debe distinguir, por ejemplo, el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno, el grado de libertad con que actuó, los gestos de humanidad que tuvo y el arrepentimiento que ha manifestado por sus delitos.


Chile durante el gobierno de Bachelet logro empezar el camino hacia la verdad y la memoria de lo que verdaderamente paso durante el periodo oscuro de Pinochet. Esperemos que no abandonen ese largo camino que tienen por recorrer.

La Iglesia, vemos día a día, que no importa el país ellos siguen sin aprender y luchando contra la justicia y la igualdad. demostrando con hechos los intereses autoritarios y feudales que representan.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket