domingo, 26 de septiembre de 2010

DISFUNCIONALIDAD POLICIACA

domingo, 26 de septiembre de 2010
Miradas del Sur
El 19 de septiembre, recordando la vergonzosa desaparición en democracia de Julio López, analizábamos el accionar corporativo y mafioso de la Policía como cómplice y culpable de la inseguridad en su disfuncionalidad como medio garante de seguridad institucional, y criticábamos la falta política por parte del gobierno, oposición y medios de atacar este verdadero culpable cuando se habla de la inseguridad. Donde llamamos la atención sobre la conexión existente entre estas mafias y los culpables de crímenes de lesa Humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar vivida en el país.

También rescatábamos la lucha cotidiana del periódico Mu y de la ONG La Alameda, informarmando  y convatiendo a estas corporaciones mafiosas incrustadas en el estado.

Hoy en Miradas del Sur me entero de la denuncia presentada por Abuelas de Plaza de Mayo contra altos oficiales en actividad de la policía federal por encubrimiento en varias causas de apropiación de hijos de desaparecidos. Entonces encuentro que mis palabras y denuncias no eran solo un invento de mi imaginación. Esta red incrustada en una institución que debe investigar y combatir la delincuencia, algo lamentablemente muy alejado de la realidad, esta integrada entre otros por el subcomisario Antonio Garaventa y el comisario Roberto de la Fuente que en los últimos tiempos se han abocado a la recolección de pruebas en causas vinculadas con la apropiación de bebes. Leer la nota entera aquí.

Este denuncia es de suma importancia por lo que presentan las Abuelas por su trayectoria para poner el asentó en el grado de importancia que tiene esta problemática.  


Télam, Sandra Cartasso y DyN
 Como contratara de esta moneda lamentablemente seguimos encontrando personajes con oscuros vínculos en la política que quieren vendernos que la seguridad se logra con más fuerzas represivas o recurriendo a los cuarteles. Iniciativas que hasta el mismo ejército rechaza. Horacio Verbitsky esu articulo pubicado hoy por pagina/12, aqui, nos detalla los pateticos proyectos impulsados por los principales referentes de la derecha retrograda en el congreso.

Da bronca luego de años de lucha, de crecer en democracia, que nos quieran volver a vender como si fueran espejitos de colores al ejército como solución a los problemas de la democracia. Por eso las cosas donde corresponden, el ejercito en los cuarteles, y los chicos en las escuelas. Y los políticos trabajando para que el estado garantice sus obligaciones.


A mi no me cierra que en la búsqueda de una sociedad menos violenta y más democrática debamos encerrar a los chicos en los cuarteles. Si esto pasara seria que no aprendimos nada.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket