viernes, 29 de octubre de 2010

Fundamentos de una posición tomada

viernes, 29 de octubre de 2010
Ayer subí al Facebook la siguiente frase:

Hay situaciones en las que uno siente que debe tomar partido sin miedo a equivocarse. Ayer yo fui a la plaza, ayer yo tome posición.

Como yo fuimos miles los que desde el miércoles hemos transitado la plaza, sabiendo que tenemos que estar presentes, que somos necesarios todos. Como paso en las marchas a Tribunales en defensa de la nueva ley de Radiodifusión,  ahora debíamos estar en defensa de un proyecto que nos identifico, y como barrera de que ahora no se claudicara ante la derecha mercenaria que quiere volver al pasado y desarmar los logros importantes que vinieron para quedarse.
Banderas que a miles nos acercaran a la política, a que vale la pena debatir y expresarse. Como olvidar que en 4 años de gobierno, sin apoyo popular, saliendo segundo en primera vuelta, esta persona recorra una terrible pendiente. Trajo a la agenda política como prioridad de estado los Derechos Humanos y la prioridad de reparar a las jubilaciones como política de estado.  Como olvidar aquel día de ordeno firmemente descolgar a Videla de la ESMA.



Saco al país de una terrible crisis institucional y social, y con una política económica contradictoria para la histórica dependencia financiera al FMI, una política que trajo independencia y creación de trabajo. Da lastima seguir escuchando criticas al pago de la deuda con el FMI, críticos que  no saben ver el peso político y de independencia que tubo para el país.

Tambien me canse de escuchar esto es por el famoso viento de cola, me canse de escuchar estoy a fin de año explota. Ya pasaron 7 años de un proyecto, que con errores y aciertos sigue creciendo y profundizando cambios estructurales en políticas de estado. La nacionalización del curro de las AFJP, la nacionalización de Aerolíneas y la Asignación Universal por Hijo son tres de los logros mas importantes de este periodod con la Presidenta Cristina al frente.

Otra frase fácil "estamos aislados del mundo". Yo quisiera saber de que mundo hablan, fuimos el principal impulsor del fracaso del ALCA, aliado estratégico del Brasil de Lula en la creación de la UNASUR, integrantes del G-20 a nivel mundial, debe ser uno de los periodos de mayor participación internacional del país.

Por eso ante una nueva envestida de la derecha mas oligarca y antidemocratica debemos salir a la calle y tomar posición. En defensa de estos logros como pilares en la construcción de un nuevo país por venir. Debemos estar firmes y no claudicar ante los traidores y los exponentes del Peronismo Federal, resaca de una época que no queremos que vuelva, debemos esta atentos porque ahora van a querer volver ante la partida de Nestor. No los necesitamos ni queremos, y este proyecto ya camina solo y no se detendra.

No soy ingenuo y se las contradicciones que existen, yo soy critico con este gobierno y se que en el futuro el pueblo levantara nuevas banderas exigiendo cambios y correcciones. Pero para eso primero debemos defender lo ganado, debemos defender que no aceptaremos ningún paso atrás. Y esa batalla es hoy y ahora.

Por todo esto yo tomo partido, como miles que llegamos a la plaza, sabiendo que la lucha es hoy, y decidiendo que el pueblo ya no es mas un expectador manejable por los medios.

Hace 100 años atras se festejaba el centenario de una republiqueta gobernada por una oligarquia en beneficio del imperialismo. En el Bicentenario se festejo el nacimiento de un País que se siente digno y que ahora si recorre el camino de la soberania. El pueblo habla en la calle, esas son las lecciones que estamos recibiendo.

3 comentarios:

MC dijo...

Creo quer en esta palabras está la clave . . .
"No soy ingenuo y se las contradicciones que existen, yo soy critico con este gobierno y se que en el futuro el pueblo levantara nuevas banderas exigiendo cambios y correcciones. Pero para eso primero debemos defender lo ganado, debemos defender que no aceptaremos ningún paso atrás. Y esa batalla es hoy y ahora."
Siento una gran satisfacción en medio de la congoja. Tus palabras y las de miles como vos me convencen de que no nos han vencido. Gracias Néstor.

Jonás dijo...

Coincido totalmente, nosotros, como vos, no somos peronistas pero nos sentimos parte de esto, gracias Néstor, por que alguna vez por ahí me machacarán que me equivoqué, pero me jugué por algo y eso es lo más importante.
Vamos por más.

Néstor Dulce dijo...

Te invito a leer un blog de humor K
Salió la nueva nota de Kikito: DIOS, KIRCHNER Y LOS TRAIDORES.
Un adelanto:
Dios le dice a K: "Quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
PD: Dios le dice a Néstor:
"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEER más en el blog
http://www.kikitodulce.blogspot.com

Y si te agrada, hacete miembro y seguidor del blog

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket