domingo, 20 de marzo de 2011

MARCANDO LA CANCHA

domingo, 20 de marzo de 2011


Después de 48hs de silencio del secretario general de la CGT, dejando que sus voceros salieran de tapones de punta, dejando que la oposición salga en los medios hegemonicos despotricando contra él, y esperando a ver como reacciona el gobierno nacional, para luego salir a marcar la cancha desde donde se para y a donde apunta su armado dentro de la CGT y dentro del Frente para la Victoria suspendiendo la medida pero dejando como amenaza que esta suspendida momentáneamente, o sea sin cerra el frente de conflicto surgido.

Ahora donde pararse uno, de que lado. Porque por mas que uno acompañe y apoye a Moyano como compañero de este proyecto, un paro con movilización a la plaza de mayo es un  paro al gobierno por mas que se le quiera poner el disfraz que sea, y entonces deja de importar los ataques de la prensa y de la oposición a Moyano y a la CGT y tengo que decir que yo no acompaño esa medida. Yo acompaño un proyecto y un ideal.

Una ves dejando en claro mi posición analicemos el caso Moyano. Porque siendo honestos, tanto critican a Moyano, y la verdad yo escucho a Bilcatti y su discurso golpista o su defensa al trabajo rural en condiciones de esclavitud y nadie de la oposición o de TN sale a criticarlo. Y me parece mucho peor ese tipo de personajes que Moyano y su discurso sindicalista.

Como cuesta entonces sentar posición a lo ocurrido, porque uno escucha los 13 minutos del viernes donde el secretario de la CGT tiro balas para todos lados y les mando a guardar varias verdades a los grupos económicos mediáticos y a varios políticos opositores, de esas verdades que uno siente propias y aplaude.

Lo que si estoy seguro es que Moyano movió sus piezas en este tablero de ajedrez, una movida fuerte y jugada para dejar en claro a todos los participantes donde esta parado y a donde apunta. El lunes nada sera igual, el tablero abra cambiado, y el juego sera mas complicado de lo fácil que parecía venir después de lo sucedido en Catamarcar.

La presidenta supo moverse con inteligencia y silenciosamente en esta crisis, ahora lo interesante sera ver como sigue el juego, y como se terminan de acomodar los distintos sectores del Kichnerismo frente a la jugada de la CGT.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket