miércoles, 24 de agosto de 2011

BALCÓN DEL ESCRIBA

miércoles, 24 de agosto de 2011
Ayer tuve el privilegio de presenciar la presentación de "Balcón del Escriba" una antología de poesía, cuentos y ensayos de Ramón Plaza, publicada por Desde la Gente, Ediciones del IMFC.
Supo ser integrante de aquellos grandes poetas olvidados del 60, que supieron dejar la sangre en sus versos.
Comparto con ustedes algunos de sus versos:

DE LA DEFINICIÓN DE POETA

Soy poeta de voz enfurecida.
Camino con la fuerza de una estrella.
Y en la noche, indecente y oscuro,
me hundo hasta los brazos.

Me gusta la lluvia de las manos.
Tengo ojos que se laten en los dedos
y sufriendo, me arde
un camorrero cuchillo.

Quiero mi voz y la repito en los violines.
Quiero mi pecho y lo rompo con los filos
que me buscan por la calle.

Soy la letra que triunfa en la alegría,
soy la muerte que no viene porque quiero
estar y conversar con los humanos.

Ramón Plaza

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket