lunes, 1 de agosto de 2011

EL TEMOR Y LA BUSQUEDA

lunes, 1 de agosto de 2011
DOMINGO

Una semana más, otro domingo
otra pausa de sol y de silencio.
Nuevamente en la cancha el griterío
y en mi sillón enmascarado el tedio.
Un camino hacia la muerte andamos
y los camiones pasan vocingleros,
engargantando el triunfo y la alegría
al aire hecho bandera.
Otro domingo más con mate amargo,
y este silencio, enfrente, repentino
que es la concreta prueba de tu ausencia.

LLEVAN NOMBRES

Te extraño. En mitad de las cosas
me siento solitario
y no quiero perdonarme cobardías.
Las cosas llevan nombres;
se llaman zapatillas, labriego,
eucaristía, azul y radioteatro;
congoja, alegría y desamparo;
querosén y futuro;
perfume, política y estrellas;
pero te extraño igual
porque las voces apenas me permiten
soñarte en un espejo,
y despeinarme.


Martín Campos (1929-1996)
El Temor y la Busqueda - Editorial Stilcograf. Buenos Aires, 1960.


Ilustro la tapa Juan Angel Cotta

2 comentarios:

Gaviotas Blindadas dijo...

Pablo querido:
Veo que estás en la cabeza lleno de poesías últimamente.
Son hermosas las que venís publicando, lástima que yo tengo uno de santoro pequeño, el grandote de razon y revolución y algunos de benedetti.
Ya volví de Córdoba!
Un abrazo!
Juan

PC dijo...

es verdad, ando con mucho material nuevo y viendo otros perdidos en mi biblioteca

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket