sábado, 22 de octubre de 2011

NUEVO ACTO ELECTORAL

sábado, 22 de octubre de 2011
Luego de un año, en donde las urnas fueron el verdadero y único termómetro de la sociedad vamos por el ultimo golpe contra el mareado y tambaleante grupo Clarín y la chusma política que durante los últimos años subieron a un caballo y hoy están en caída libre.

Alfonsinito a terminado de demostrar que la UCR se encuentra en una caída libre irremontable, da lastima y vergüenza ajena escucharlo hablar, Duhalde reafirma lo peligroso que es como exponente de la derecha mas retrograda del país. El miedo de ambos es que tanto Binner como Saa los desplacen del segundo y tercer puesto. Carrio y su CC ya son parte del pasado. Binner deberá luchar mucho contra las fuerzas que lo rodean (agrupaciones con tendencias a cambiar de bando cada dos años) y el FIT deberá en algún momento aceptar que la terrible ley electoral que tanto los proscribe esta a punto de lograr una elección histórica para la izquierda, con posibilidades de llegar al congreso.

Sin ánimos de caer en la simplicidad y no aceptar las contradicciones que representa Cristina y el Peronismo, soy un firme defensor de este proceso y un critico de quienes creen que las espadas de la oposición de hoy son las opciones superadoras, YO estoy convencido que NO lo son. La superación del presente no es volver a las políticas liberales de derecha, el gran ejemplo que hasta hace unos meses era Chile, ese es el futuro que nos quieren vender, la verdad yo me quedo de este lado muchachos. Con AUH, con nuevas universidades gratuitas, con inversión verdadera del estado, con un debate riquísimo que hace años no se vivía en el país.

A quienes me critican por aceptar las contradicciones e igual seguir defendiendo a nuestra presidenta, les digo prefiero tomar una posición y equivocarme, a nunca jugarme por miedo a equivocarme. A aquellos que lloran por el "autoritarismo" de Cristina, les digo que ese autoritarismo es decisión y firmeza, dos características fundamentales para un líder, y que otra caso se espera de un/una presidenta que la de ser un LIDER! Para débiles ya lo tuvimos a De la Rua.

Pero ante todo siento que es un memento, un periodo en el país en el que debemos estar, debemos ser presentes, entender mas responsabilidad como ciudadano, esa responsabilidad que no queda nada mas en ir a votar, sino que comienza con el voto pero sigue día a día en exigir a los gobernantes, en acompañar o criticar, así se crece como país. Teniendo una democracia participativa y creo que ese camino estamos recorriendo.

Nos vemos el domingo para festejar! el lunes a seguir laburando

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket