miércoles, 23 de noviembre de 2011

RÍTMICA LABORAL DIARIA

miércoles, 23 de noviembre de 2011
de "Crónica de una libertad condicional" 2011


¿De qué hablan estas ásperas voces que suenan a mí alrededor? ¿De qué compromiso simulan hablar? Si no hay vez que no quede en evidencia que su soberbia no es más que un capricho de formalidad.
¡Quiero silencio!, como si de repente fuera permanente el aire fresco y refrescara todo lo existente, hundirme en el más lejano de los mundos, recorrer lugares inigualables sólo posibles para un buen soñador.
No es de ilegal delincuente, ni de rebelde anarquista, me gusta hacer apología de la libertad, simplemente escribir, vivir para escribir, morir para escribir, resurgir para escribir.
Los veo y no niego que desalojo de mi mente deseos de odio y rabiosa bronca, porque quisiera verlos despertar del hechizo careta de creer que todo es igual siempre lo mismo, cruda adicción ignorante de creerse autoridades éticas de la moral.
Ni el juez cuando dicta sentencia, ni el contaminante ascenso laboral, ni el sonido denso atornillador de un motor que vomita felicitaciones, no que te abracen con afecto de limosna son momentos calificables como verdad. No son más que disfraces para consolar nuestra farsa. ¡Y vaya si seremos adictos a buscar ese consuelo!
A veces creo que la sustancia humana no está en condiciones ni posee la capacidad de vivir en un mundo mejor, prefiere esto, este basural de sueños a cambio de un reino de la obediencia.
Acaso nadie sintió alguna vez, atrás de la oreja un susurro leve y húmedo que decía, la vida es otra cosa, la vida es otra cosa...

2 comentarios:

Gaviotas Blindadas dijo...

Buenisimo Pablo, éste pibe es un ejemplo de que se puede!.
un abrazo!
y me hice un twitter, si tenés seguime http://twitter.com/#!/gaviotasblindad

PC dijo...

fue el martes a la presentación de su nuevo libro en la Biblioteca Nacional, increíble el bocho que tiene este pibe, y el libro muy bueno, hace mucho que no llegaba a mis manos un poeta actual argentino que me moviera los pies!

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket