jueves, 6 de septiembre de 2012

Transformaciones en un mundo que se resiste a ser transformado

jueves, 6 de septiembre de 2012

Creo fervientemente que el peronismo es un movimiento, y como tal vive en constante transformación, transformaciones que escapan de toda lógica partidaria.  Este movimiento capas de transformar las democracias burguesas, importadas por el neocolonialismo y el imperialismo en convivencia con las oligarquías acomodadas, en democracias participativas y populares.

Este peronismo escapa a la lógica centrista y obsoleta del pejotismo. Ese pejotismo que resiste perder sus privilegios adquiridos por luchas justas pero pasadas, y que hoy se acuartela en una oligarquía política, como los únicos abanderados del Peronismo.

No ver que el peronismo, como todo movimiento de masas, esta en constante cambio es no entender al Peronismo desde sus cimientos. Hoy vemos estas oligarquías políticas, con una gran perdida de representación, luchando por mantener sus beneficios contra agrupaciones nuevas y renovadas que emergieron en los últimos años de la mano de una gran masa joven y adolescente.

Esta irrupción de movimientos por fuera del pejotismo es producto de la misma sociedad que renueva sus ideales y esperanzas en el Peronismo como único movimiento capas de gobernar y transformar al país, y de una nueva juventud que creció bajo los gobiernos de Nestor y Cristina y vio una puerta por donde gran parte da la sociedad renovó esperanzas que se encontraban perdidas.

Una sociedad que exige siempre mas al gobierno, y niega toda vuelta al pasado a partidos opositores que ven desaparecer sus caudales electorales. Cuando escuchamos hablar de la interna peronista, escuchamos hablar de estas luchas dentro del movimiento, que no son mas que luchas dentro de la sociedad.

En todo proceso de transformación existen fuerzas que resisten los cambios. Fuerzas económicas, sociales y políticas, que se niegan a perder sus privilegios logrados entregando al país al mejor postor. De cómo termine esta lucha, depende el futuro del Peronismo y de toda una nación. 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket