jueves, 1 de noviembre de 2012

nubes siempre nubes

jueves, 1 de noviembre de 2012
El año va llegando a su fin, pero no con él los caminos del país.

Seguimos viviendo la disyuntivas de un país, que en 200 años nunca terminaron. Masas populares contra oligarquías ilustradas.

Somos una sociedad que construye su identidad constantemente en estas confrontaciones, la confrontación histórico que Sarmiento impuso "civilización y Barbarie" ,donde si o si el primero debía predominar contra el segundo,  que se creyó terminado con la batalla de Pavon y exterminado en la guerra contra el Paraguay y las campañas de "exterminio" de Roca.

Pero luego apareció un Yrigoyen, y luego un Peron, y ahora los Kichner. Todos sostenidos por el voto popular y de las masas y combatidos por las pequeñas oligarquías mal llamadas ilustradas. Ellos como todos los hombres no fueron ni son perfectos, y tienen manchas de sangre en sus historiales, pero representaron aquellas viejas montoneras del Chacho y de Felipe Varela, o aquellos negros gauchos e indios que sostuvieron a Rosas. Ellos visualizaron al pueblo.

Las masas, el pueblo, el peronismo, son construcciones populares complejas con una fuerza arroyadora que a los defensores de los privilegios de unos pocos da miedo, miedo a perder los privilegios logrados en mas de 200 años de opresión.

Si tengo que endiosar, endiosare un Peron antes que un Roca o un Sarmiento, endiosare un Varela antes que un Mitre, un Castelli o un Montenegro antes que un Rivadavia o un Alvear.

Contrastes, confrontación, lucha, emancipación. Yo estoy de un lado, imperfecto seguro, pero prefiero luchar por mejorar este lado y no el otro.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket