sábado, 16 de marzo de 2013

MACRI PROMUEVE EL OLVIDO PARA UN DESAPARECIDO. Todos a la Carrera de Miguel

sábado, 16 de marzo de 2013

Comunicado de prensa – H.I.J.O.S. Capital15/3/2013
MACRI PROMUEVE EL OLVIDO PARA UN DESAPARECIDO
Desde H.I.J.O.S. repudiamos una nueva embestida de Mauricio Macri contra la memoria de nuestro pueblo: denunciamos que sigue boicoteando la Carrera de Miguel, homenaje a Miguel Sánchez, atleta que fue víctima de la última dictadura cívico-militar.
A la contradicción que implica que su gestión pretenda organizarla, se le suma su decisión de hacerla cada vez más invisible, borrando la historia y la cara de Miguel Sánchez: no está ni en los afiches, ni en las remeras, de las que también sacaron el nombre de la carrera. Pero Macri fue por más y además de no promocionarla le puso un cupo. ¿Por qué destina tanta plata para maratones auspiciadas por empresas privadas, pero nada para convocatorias para fortalecer la memoria?
Desde hace 9 años, las asambleas de La Poderosa de todo el país llenan de contenido la Carrera de Miguel y, desde que esta gestión la organiza, combaten el vaciamiento que pretende imponer. Desde H.I.J.O.S. Capital convocamos a todos a ir con La Poderosa a la carrera el domingo. Porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Porque a pesar de los intentos de Macri, Miguel y los 30.000 están presentes. Porque vamos a ir todos a caminar, trotar, correr, acompañar, participar para decirle que no a Macri: que nuestra memoria no tiene cupo, que reivindicamos a los compañeros detenidos-desaparecidos y no a su gobierno, por eso no vamos a usar su remera. Vamos a demostrarle que la memoria es invencible.
Es terrible, porque a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en la dictadura por soñar con un mundo más justo, por anhelar que nuestros barrios y nuestras villas no estén como están lo desaparecieron, y hoy este Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y compañía, lo quieren desaparecer otra vez a Miguel”, dijeron los compañeros de La Garganta Poderosa en La lucha que nos parió, el programa de H.I.J.O.S. Capital en FM La Tribu (adjuntamos el audio).
Sabemos que lo imposible sólo tarda un poco más y que le vamos a ganar la carrera a Macri: es hora de que la haga como se debe, o de que la organice el pueblo.
LOS H.I.J.O.S. CONVOCAMOS A TODOS A IR CON LAS ASAMBLEAS DE LA PODEROSA DE TODO EL PAÍS
DOMINGO 17/3AV. DEL LIBERTADOR Y MANUELA PEDRAZA
8:00 HORAS
MACRI: LA MEMORIA NO TIENE CUPO
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!
H.I.J.O.S. CAPITAL

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket