lunes, 12 de agosto de 2013

PASO las paso y ahora?

lunes, 12 de agosto de 2013
Lunes por la mañana, intentando poner el bocho mas frío para poder comenzar a leer los resultados de las PASO, para  comenzar a analizar un resultado inesperados para varios del palo.

Se perdió, si se perdió a no dar vueltas ni engañarse. Somos la primera minoría, también es verdad, mantenemos porcentajes en las cámaras, casi seguro. En cambios estructurales legislativos, de mantenerse estos resultados a octubre, no habría grandes modificaciones en el congreso. La derrota es por otro lado, por la representación popular, por ese voto perdido en los últimos dos años. Es el fin de ciclo? a mi me parece una conclusión sumamente apresurada.

A tener memoria, Nestor Kichner llega al poder con el 22% de los votos y como segunda minoría gracias al abandono en la recta final de Carlos S. Menem, y toma forma de fuerza política al disputarle el poder de la provincia de Buenos Aires a Eduardo Duhalde. Desde entonces a sabido moverse dentro de la política argentina construyendo y profundizando según las circunstancias. En las legislativas del 2009 cuando muchas ratas huyeron del barco esperando el famoso fin de ciclo que aun no llega, el gobierno profundizo, y durante dos años dio gestión y acción contra la nada de una mayoría opositora en el congreso, como resultado Cristina fue reelecta en primera vuelta con el 55% de los votos.

En las ultimas semanas algo se dejo mostrar en los proyectos que esta trabajando Hector Recalde: ganancias a la renta financiera y movilidad por ley de las asignaciones por hijo. Ambas son una señal del camino que quien les escribe cree que debe tomar el FPV.  

Lo que vendrá ahora sera una pelea por redoblar la apuesta, recuperar el electorado perdido, y posicionar un candidato a una alternancia en el gobierno y dentro del Frente para la Victoria; o morir con las botas puestas. 

1 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

Este atisbo de lo que pueden ser los resultados de las elecciones de octubre sirve para recapacitar con calma, ajustar el tablero de control y seguir adelante con la profundización EN SERIO, hasta donde éso sea posible.
No veo sobresalto ni sorpresa algunos. Simplemente, no hay que dormirse sobre los laureles. Los logros innegables de la última década YA FUERON conquistas. Miremos hacia adelante, la única dimensión temporal en la cual pueden producirse cambios, buenos ó malos. Y no estoy sugiriendo olvidar el pasado porque aún quedan muchas cuentas pendientes. Sólo que será en el futuro donde seguirá la lucha.
Por otra parte, ante las multitudes puteadoras enardecidas al clin-clan de las cacerolas, aconsejábamos buscar A TRAVES DEL VOTO la solución de sus pesares. Bueno. Parece que, en alguna medida, eso está ocurriendo. Y en tanto los legisladores que sean elegidos mejoren la calidad de nuestro Congreso, bienvenidos sean.
La grieta, zanja ó paredón que realmente divide a los que adhieren a la inclusión, a la industrialización, al latinoamericanismo, a los gobiernos populares, de los que apoyan movimientos exclusivos y excluyentes y ponen en el altar del símbolo a todo lo que provenga del viejo mundo ó de EEHH, deberá servir para transparentar modelos e intenciones. Ojalá que TODOS se muestren tal cual son y que la ciudadanía pueda optar con un mayor grado de conocimiento, si le interesa. Si no es así, será muy poco lo que podremos quejarnos ya que, como argentinos, será muy pobre nuestra contribución responsable para el futuro de nuestro país.
Tampoco olvidemos que si un 54% respaldó al FPV en 2011, hubo un 46% que no lo hizo.
MEMORIA y CORDURA y sobre todas las cosas, amor y respeto por nuestra patria.

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket