martes, 2 de junio de 2015

# Ni Una Menos

martes, 2 de junio de 2015

 
Porque si digo presente a un pedio concreto de justicia, el cual comparto y apoyo plenamente, y no dije presente a un pedido abstracto de justicia, indefinido, que estuvo acompañado a la reciente muerte del fiscal Nisman.

Desde siempre considere a las convocatorias con un mensaje indefinido, como el de “marcho porque quiero justicia”, como peligrosos.  Como marchas que esconden lo que verdaderamente piden. Yo no marcho por la “justicia” abstracta e indefinida, marcho por UNA justicia con identidad política y definida, concisa.

Yo no marcho por una justicia vacía en defensa del status quo, marcho por una justicia por los que la necesitan, por las minorías, por las injusticias, por los desposeídos. Una justicia que mantiene las injusticias del sistema, del estado y de la sociedad, no es la justicia por la que yo marcho.

El 3 de junio la sociedad no marcha solo en contra de la golpeadores, asesinos, de la violencia de género (que no es poca cosa) también marcha reclamando a un estado que se haga carga, que cumpla mínimamente las leyes, por una sociedad que no justifique la violencia en los actos de las mujeres, por una justicia que proteja y defienda a quien es agredida y no que luego de recibir una agresión física, deba recibir una agresión psíquica por quienes deben contenerla y protegerla.

Ni una menos no es solo una marcha, es el principio de un camino que debe recorrer una sociedad que quiere superarse y dejar atrás actos culturales que denigran y nos hacen estancarnos, retroceder. Ni una menos es un pedido de justicia real y concreto, palpable, es basta de injusticias que dejan marcas de sangre.

 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket