jueves, 22 de octubre de 2015

llego el momento de votar

jueves, 22 de octubre de 2015


El domingo una nueva elección nos encontrara a todos compartiendo un acto de grandeza, responsabilidad y libertad democrática. Libertad que costo sudor y lagrimas, y muchas muertes y esperanzas masacradas. Estaremos juntos oficialistas y opositores,  antikichneristas y anti moderados,  estaremos moderados e indecisos, todos pasaremos por el cuarto oscuro.

Como en la última década mi voto es casi cantado para quienes me conocen. Vengo apoyando este proceso político que inicio Nestor Kirchner hace doce años y pienso volver a acompañar al Frente para la Victoria con mi voto. Alguno me dirá peor vas a votar a Scioli, a ellos les digo claro que tengo mis dudas sobre Scioli, y siempre las tuve y las divulgue por este blog. Tengo muchas dudas y esa es la diferencia con el resto, con la oposición no tengo dudas. Sé que Macri representa volver al neoliberalismo, devaluación brusca, quita de retenciones, y todos veremos cómo nuestros salarios pierden poder adquisitivo de un día para el otro, no tendremos inflación pero no podremos comprar nada lo que llevara al fin del consumo interno y del ciclo virtuoso que mantienen los empleos. De Massa que representa volver a las relaciones de sumisión con EEUU, y con la excusa de la lucha contra el narcotráfico militarizar el país, vean Mexico y verán el resultado de esa política. Del resto no puedo ni siquiera tomarlos en serio.

Scioli como dije me genera dudas, pero es el único que plantea una continuidad de estos años, que plantea una intencionalidad de luchar por mantener los lineamientos de estos últimos años. Porque Scioli fue tentado muchas veces a dejar el FPV y sin embargo se quedo y aguanto los embates fiel al proceso. Tendrá una mirada más conservadora, mas de centro no lo dudo, y seguramente estará legos del discurso ideológico de Cristina que tanto extrañaremos, pero si queremos que estos años no sean solo un paréntesis en la vida del país, debemos lograr que el proyecto siga caminando mas allá de los nombres que lo guíen.  No solo lo voto a Scioli, también voto a quienes acompañan su candidatura como Zannini o Kicillof.

Voto acompañar  la ampliación de derechos, voto acompañar una política exterior soberana, voto acompañar el proyecto satelital, voto acompañar la ampliación audiovisual argentina, voto acompañar el Mercosur. Voto por lo que falta, voto por lo que estamos construyendo, voto por el pueblo en la calle, voto porque me encanta ir a votar y politizar, voto por las cadenas nacionales yo no quiero ver la telenovela, yo quiero saber!

Voto a favor, no en contra!
repito con Scioli tengo dudas, con el resto tengo certezas, certezas de que irán por donde no quiero
Nos vemos el domingo, seamos consientes de lo que vale y costo que podramos votar, seamos conscientes de donde venimos, seamos conscientes de que falta mucho aun, pero retrocediendo y deshaciendo no es el camino.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket