lunes, 9 de noviembre de 2015

YO VIVÍ

lunes, 9 de noviembre de 2015

 
 
Hay que ser muy joven para creer y jugarse tanto. Y hoy, sospecho, hay un renacimiento de una militancia joven, que quiere, también, creer y jugarse. Nada le es propicio. Ni el marco histórico externo ni el interno. Pueden, ellos, perderlo todo. Pero no hay nada más triste, más seco, que el devenir gris de aquellos que pasan por la vida sin encontrar eso.

José Pablo Feinmann

Yo viví el infierno

y rose la transpiración

de un pueblo ponerse de pie,

yo viví respirar vida

donde ellos almacenaron muerte,

yo viví abrazar

los sueños de mi padre,

yo viví

decirle no en la cara a Bush,

yo viví

junto al pueblo feliz

volver a la plaza de mayo,

yo viví

los 118 nietos recuperados

y viviré los que están por llegar,

yo viví

a Néstor floreciendo bajo la lluvia,

yo viví

llenar de poesía a la patria.

Yo vivo

y le pongo el cuerpo

a seguir viviendo

una década

de sueños caminando libres

por la calle.

 

Pablo Campos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket